lunes, 19 de noviembre de 2007

Los riesgos de levantarte y ver la televisión

Ya estamos hablando sobre cómo pasaremos las navidades. Yo en Catalunya con la familia y Covi en Asturies con la suya. Comentamos las cosas que hacer mirando un poco la tele y tomando el café juntos, mientras vemos que en Torrelavega indemnizan a unas cuantas familias con 20.000€ tras haber perdido sus casas, hablan ya de la subida de los alimentos a un mes para que llegue la navidad y contrastamos, como todos los años tengo que comentarlo, la diferencia entre los dos mundos dentro de una misma tierra.

Aparte llevo más de un día entero sin fumar, desde el concierto y al ver que la reina de Inglaterra celebra las bodas de diamantes con el anónimo de su marido volvemos a la carga con otra cafetera. Me hago una nota mental para acordarme de comprar tabaco.

Esta tarde me toca Barcelona, clase en Hofmann. Suerte que puedo llegar hasta Plaça Catalunya por la línea del interior. Una hora y pico metido en el tren esperando ver aparecer el paisaje grisaceo que anuncia la llegada a la periferia de la ciudad condal. Me imagino cómo deben estar de "cambiadas" las calles de la ciudad. Se dan mucha prisa para decorar el ambiente e intentar ganarse la confianza de los clientes y recaptar de nuevos, para que una vez los tengan embobados les roben hasta el último céntimo.

Si es que estamos llegando a las fechas mágicas en las que me dan a pensar tantas cosas que casi olvido que está la cafetera sobre el fuego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta la Navidad...
Te mando un saludito con aire inglés pero con sabor salmantino que es mucho más rico.
Pronto hablamos.
Por aquí todo genial. Ya he visto que por allí también.
1 besazo guapo
Jara

niobiña dijo...

La navidad se me antoja fría e irreal este año... Creo que van a cambiar muchas cosas importantes en mi vida, y otras que ya han cambiado las recuerdo aún más en estas fechas...

Y ahora toda la ilusión se ha ido al traste, por qué hay gente así en el mundo?

Ya todo me da igual... Ya no hay ganas e celebrar...

Besitos niño!!