sábado, 10 de noviembre de 2007

Ópera prima...



Pues sí. El primer intento del primer intento salió algo desfavorecido.
Me habían hablado de poder publicar algunos de los textos que escribí para El Cuentacuentos y al principio me sentía algo reacio (más bien avergonzado por la calidad de los mismos), para hacerlo.
Pero como la curiosidad mató al gato -en este caso no mató a ninguno ya que el mío hace tiempo que murió-, probé suerte para ver como funcionaba todo esto y así dar un pequeño paso en el mundo de las letras noveles.

La primera edición que intenté hacer salió con éxito, casi al primer intento (tras algunos dolores de cabeza). "Colgaron" el libro en la página web de la editorial y pedí un par de copias; una para mí y otra para la persona a la que se lo dedico. Pero al recibir el pedido vi que la fotografía de la tapa dejaba mucho que desear. Era muy oscura y no se diferenciaba bien ni las letras ni la foto en la que tantas horas me pasé urgando el Photoshop para que quedara como quería.

Algunos amigos se decidieron a comprar el libro. Hay personas a las que ya le ha llegado y otras que están a la espera. Cabe decir que me avergüenza tanto lo ocurrido con la portada como los textos que elegí para hacerlo (novel, repito).

He intentado ponerme en contacto con la editorial para esclarecer un poco lo del tema de la portada y el color de las tapas pero me da la impresión, después de merodear horas y horas entre sus páginas, que se debió a algún fallo mío del modo en el que envié el fichero. Así que he vuelto a reeditarlo (suena hasta bien y todo), y le he cambiado las tapas con otro montaje "made in mis manos", a ver cómo saldrá esta vez.

Ruego a todo el mundo que lo compre y se desilusione que me perdone, pero como ya dije en una ocasión: por probar que no quede.

Ahí dejo las 2 portadas para... nada.

No hay comentarios: