jueves, 8 de noviembre de 2007

Una ventana al exterior

Pues sí, parece ser que funciona bien esto de Blogger. Me cansé de esperar eternos minutos mientras se abría la página de mi espacio en el Msn. La última vez conseguí preparar la cafetera y colocarla al fuego antes de poder entrar en él.

Y es que desde que tengo "todo el tiempo del mundo" (cuestión de no trabajar y demás), me estoy aficionando a pasar largas horas delante del teclado intentando escribir las historias que pasan por mi loca cabeza. Tengo tiempo para leer también. Para cocinar y preparar postres. Para realizar ese curso de pastelería con un gran Chef en la escuela Hofmann (alto prestigio, suerte la mía), y... he mencionado el escribir?

He abierto el primer blog en esta casa para publicar los cuentos que escribo a partir de una frase en la comunidad virtual de El Cuentacuentos, pero me he dado cuenta que me falta otro espacio para expresar lo que me rodea.

Quizá lo haga para escribir "n'importe quoi" o para hacer un pequeño diario personal (poco personal al ser accesible a todo el mundo), pero me he propuesto redactar un poco cada día para no perder la costumbre.

Debo aprender a escribir mejor y me he planteado mirarme un curso de esos que hacen por la red. Me han hablado muy bien de ellos pero no sé yo si sería capaz de hacerlo como se debería. Total: que debo esforzarme más en esto a ver si prospero un poco. Es como el tema de los concursos literarios: En Cuentacuentos hay personas que son escritores con futuro. Cada semana -si el tiempo me lo permite. -, paso a leerles y me encuentro con algunas obras maestras dentro de lo que podría llamarse "afición a la escritura". Algunos de ellos se han presentado a certámenes y han quedado en muy buenos puestos; incluso alguno de ellos ha ganado algún premio. Voy a plantearme el participar aunque sé que estoy a años luz de llegar, ni siquiera, a ser elegido entre los diez primeros de cualquier convocatoria. Pero bueno, por intentarlo que no quede.

Vamos a ello.

1 comentario:

Brian Edward Hyde dijo...

Bienvenido a blogger, amigo :)
Yo estoy algo perdido útimamente porque la vida en Gales no me deja mucho tiempo libre así que no me verás mucho el pelo dejando comentarios y esas cosas, aunque seguiré tus peripecias (es que me gusta esto de leer sobre la vida de los otros).
Nos vemos aquí, pues.
Un abrazo!


PD: inauguro este blog!