jueves, 3 de abril de 2008

Tarde Hermé



Acabo de llegar de Barcelona, de asistir a una reunión-demostración de uno de los más grandes pasteleros del mundo: Pierre Hermé (el de la foto de arriba, claro!).

Es interesante ver a personajes como éste y su savoir-faire en un oficio tan complicado y con tanta competencia como hoy día. Pero este hombre es un monstruo, os lo aseguro.

He ido con mi jefe. Él estaba invitado al evento y me invitó a ir también. Y allí teníais que verme rodeado de la flor-y-nata de los más grandes pasteleros de Catalunya: Enric Rosich, Mestre Escribà, Eric Orduño (mi maestro en Hofmann), incluso la Mey Hofmann estaba por allí -y que al finalizar el acto se los presenté a mi jefe -; lo dicho: los más de lo más en este oficio y... y yo, por ahí, codeándome con lo mejor y mi jefe fardando de su pastelero "-que no hace los macarons tan perfectos como los de Hermé pero que no tiene nada que envidiar.", comentaba a sus colegas de oficio. Y yo ahí, flipando y poniéndome colorado por la alusión. Incluso mi maestro le ha dado la enhorabuena. Y, claro... todo eso bien amenizado con un nutrido surtido de postres con los que nos hemos puesto morados (yo incluído, esta vez XD), hechos de la carta del señor Hermé. Bueno, lo de señor ya no; porque como ahora ya le conozco... jajaja. Se me va la pinza, lo siento. Pero es que me he alegrado mucho de ir ahí. Ah! Además... Cuando he visto tanto surtido variado con un alto contenido en dulces y chocolates me acordé de ti, Indi; y de los canapés de los que hablabas en tu post! ;)

Ala pues. Ahí os dejo mientras yo medito un poco todo lo que aprendí esta tarde de las manos del magnifico, el que fue mejor pastelero del mundo. Del que se aprende con tan sólo mirarle a los ojos!


Ahora sí os puedo decir con tranquilidad: Bon Appetit, mes potes!!!

2 comentarios:

Indi dijo...

jo nene, que bien no? y que asco del hambre que me entra con solo leerte jajajaja.
Felicidades¡¡ creo que la pastelería y la cocina en general, son uno de los mejores oficios del mundo. Es un arte con mayúsculas¡¡¡ porque a ver...a quien le amarga un dulce ;))

Gracias por el recuerdito, ahora que si en lugar de canapés, llegan a ser bandejas de delicias a ese nivel, te digo yo que se comen hasta los manteles.

besos.

Keka dijo...

Con sólo mirarle a los ojos sale este pastel?, pues yo ensucio tela!!!